Dr Jorge Romero

Charla del Dr Jorge Romero

[Sabado 15 de junio]
16:30 - 17:30
Theme: Uso, combinaciones y rotación  de antiparasitarios para evitar resistencias en producción

Títulos:
Médico Veterinario (1978). Dr.en Cs, Vet. (1991)- UNLP

Posición actual:
Es docente universitario con continuidad desde 1979. Profesor titular ordinario de la Facultad de Cs Veterinarias. Director del CEDIVE, Centro de Diagnóstico e Investigaciones Veterinarias, de la misma y coordinador de los cursos de Parasitología, y de Clínica y Sanidad de Rumiantes de la carrera de Medicina Veterinaria en la UNLP.
Coordinador (“Ad-honorem”) por la FCV., de campos de la UNLP, compartidos con la FCAyF.
Categorizado como docente investigador Cat. I en el sistema de incentivos a la investigación de la SPU. y como tal, director de proyectos acreditados desde 1994.

Antecedentes:
• Fue becario de CIC (prov. De Bs. As) entre 1979 y 1981 y de CONICET, desde 1981 a1986. Becario der JICA (Japan International Agency) en 1994,
• Fue consultor en proyectos de capacitación y sanidad animal, como experto de Cancillería o de JICA, en proyectos en Ecuador, Nicaragua, Paraguay, y Perú.
• Jurado de concursos docentes en universidades de Argentina y Uruguay
• Ha sido Miembro de numerosos comités de evaluadores de carreras de Veterinaria y Medicina Veterinaria y de carreras de posgrado de CONEAU y ARCUSUR, desde 2006 a la fecha, y evaluador de proyectos de investigación de Universidad del Litoral, UNNE, UBA e INTA.
• Ha publicado más de 70 trabajos en revistas científicas, nacionales e internacionalesde su especialidad, y realizado de 115 presentaciones en congresos y reuniones científicas en el país y el extranjero.
• Fue editor, o autor de capítulos en libros de parasitología publicados en argentina y en Uruguay (Ed. Hemisferio SUR, FAO, UNLP, INTA)
• Director y codirector de 6 tesis doctorales aprobadas o en ejecución en la FCV. UNLP.

Más allá de su orientación académica específica en parasitología y en particular en parastismo gastrointestinal de rumiantes, su proyección profesional desde la institución a la que pertenece es la sanidad de rumiantes y la gestión de proyectos de manejo sanitario. En este sentido, ha organizado y dirigido 13 cursos de formación y actualización en sanidad animal y en parasitología dentro del país, en Perú, Paraguay, y Nicaragua.
Fue Vicepresidente del 23° congreso mundial de Parasitología organizado por la World Association for the advancement of Veterinary Parasitology en 2011, y es miembro de AAPAVET, y de la Sociedad de Medicina Veterinaria de Argentina.