InfoCampo: Los productos veterinarios para pequeños animales cerraron un primer semestre con viento a favor
En el caso de grandes animales, los productores ganaderos son mas cautos a la hora de comprar y planificar sus compras. El panorama general del mercado, según la mirada de Laboratorios König.,
En el marco del 7° Congreso Veterinario Latinoamericano, Laboratorios König presentó las líneas de productos correspondientes a sus unidades de negocios para pequeños y grandes animales y equinos.
Gisella Carircaburu, Gerenta de Marketing de la firma, detalló a Infocampo las prestaciones de los principales productos presentados en el evento. En el caso de pequeños animales, se destacó la línea Aurix, para simplificar el tratamiento y prevención de otitis.
Esta línea presenta tres soluciones, porque permite reducir la cantidad de aplicaciones y cuenta con punta roma para no lastimar el oído durante su aplicación. Además, por su formulación el producto no sale del oído, mejorando de ese modo el rendimiento y el tratamiento.
Con respecto al pulso del negocio, Carricaburu trazó dos escenarios bien diferenciados. Por un lado, en el caso de pequeños animales, consideró que se trata de “una categoría que nos viene aportando crecimiento y cerramos un muy buen primer cuatrimestre”.
En grandes animales, consideró que las ventas “estuvieron un poco más quietas, con productores que no se stockean tanto, sino que hacen compras más dosificadas”.
UNA EMPRESA CON HISTORIA
“Se trata de una empresa familiar y con más de 45 años de historia, cuenta con filiales en Argentina, Uruguay y Brasil, hace cinco años empezamos operaciones en España y tenemos representantes en todo Sudamérica”, agregó Máximo Taroni, director de König .
En Argentina, la firma cuenta con tres plantas emplazadas en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Chivilcoy. En Uruguay, Taroni destacó que la empresa ocupa un espacio entre los primeros cinco laboratorios más destacados.